Proyectos de Centro

Arte, Cultura e Identidad
Arte Comunitario en Punta del Este

Algunas manifestaciones de arte contemporáneo pueden ser integradas en la escuela para la innovación educativa y como modelo de desarrollo comunitario al entender que las relaciones humanas pueden ser también susceptibles de determinar una producción artística.
Hablamos de una forma de arte que nos conecta  y cuyo principal valor reside en la calidad de las relaciones humanas que promueve, reconoce y celebra.
El producto artístico se valora desde el crecimiento personal y comunitario que  supone el enriquecimiento de la escuela vivida como contexto social y cultural.
Las propuestas de arte comunitario en contextos escolares, pueden servir como transmisión de valores, cultura y afectos. El lugar donde se representan y desarrollan estas experiencias es el espacio de la vida.
      
Arte comunitario en la Escuela Primaria para:
• Celebrar que estamos y aprendemos juntos en la escuela. 
• Ingresar en una cultura de símbolos.
• Crear encuentros en un contexto de relaciones.
• Entender el arte como experiencia significativa.
• Ofrecer visibilidad al proyecto educativo y la cultura escolar.
• Manifestar valores humanos.
• Reconocer el juego compartido como metáfora de vida.
• Crear el sentido de pertenencia a una comunidad.
• Recoger las narraciones de la escuela
• Presentar un espacio de reconocimiento e identidad compartida

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  •  Favorecer el desarrollo e la capacidad de ver para percibir las relaciones entre formas, objetos o colores.
  •  Posibilitar el uso del cuerpo en sus diferentes expresiones: movimientos, gestos, ademanes, posturas, desplazamientos en un tiempo y espacio determinado.
  •  Brindar el espacio para que el niño exprese su opinión, sus sentimientos, emociones, valore su creación y la de los demás para favorecer el respeto y la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario